Impulsando el futuro del mundo a través de la ciencia

Apoyamos iniciativas científicas y colaboramos con organizaciones para promover la investigación y la visibilidad del talento científico en la sociedad.

¿Qué hacemos en este programa?

Apoyo a iniciativas de orden científico en colaboración con instituciones.

• Fundación Real Academia de las Ciencias de España.

• Asociación Mujeres de ciencia.

• Colaboración con entidades científicas.

Desde la Fundación Sicómoro, nos dedicamos a apoyar y difundir la ciencia, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo económico y social. A través de diversas colaboraciones y proyectos, trabajamos para que la investigación científica llegue a todos los rincones de la sociedad, subrayando su importancia y fomentando un entorno favorable para el avance del conocimiento.

• 37.000 beneficiarios particulares.

• 3 beneficiarios jurídicos.
  • 2 instituciones apoyadas.

• 36.000 seguidores.

¿Cómo se ejecuta el programa apoyo a la ciencia?

La colaboración con la FRACE.

Apoyamos la Fundación de la Real Academia de las Ciencias de España y la Asociación de Amigos de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en su programa de Digitalización. Este esfuerzo busca ampliar la comunidad de apoyo a la RAC y promover sus objetivos. Además, colaboramos en la organización y gestión de los Premios al Joven Talento Científico Femenino, en asociación con FRACE y Mastercard España.

Apoyo a la Asociación “Mujeres de Ciencia”

Mujeres de Ciencia es una Asociación que tiene como objetivo la visibilización del talento científico femenino en España y el apoyo a las nuevas vocaciones STEM. Organiza sus actividades en torno a un programa de mentoría en colegios e institutos; así como a la visibilización del talento femenino a través de su plataforma digital.

¿Cómo puedo apoyar a la Fundación Sicómoro?

Tu apoyo es crucial para impulsar el cambio.

Tu contribución ayuda a promover iniciativas que impactan positivamente en la sociedad.