Redefiniendo el Conocimiento con una Perspectiva Sistémica

Trabajamos para desarrollar una nueva epistemología basada en la teoría general de sistemas, fomentando el diálogo y la investigación interdisciplinaria.

¿Qué hacemos en este programa?

Molestiae sequi nam quidem corporis vel amet ipsatam ut unde amet sed tempor.

• Charlas y conferencias.

• Publicación de artículos y libros.

• Apoyo a organizaciones.

En la Fundación Sicómoro, estamos comprometidos con la definición de una nueva epistemología desde una perspectiva sistémica, a la que denominamos Epistemología General de Sistemas. Este ambicioso objetivo se sustenta en tres líneas de actuación clave que nos permitirán alcanzar nuestras metas y ampliar el conocimiento en este campo.

• 5.500 beneficiarios particulares.

• 3 beneficiarios jurídicos.
  • 3 organizaciones apoyadas.

• 5.000 seguidores.

Explorando nuevas fronteras del conocimiento

Apoyo a la Asociación de Epistemología de la UCM.

Colaboramos activamente con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para promocionar su Máster en Epistemología. Apoyamos campañas en redes sociales y diversas iniciativas de la asociación para atraer a más interesados y construir una comunidad especializada. Esto incluye la organización de eventos, mejoras en su web y otras actividades de divulgación.

Beca y premio para el Máster en “Ciencia y Filosofía”.

Para fomentar la formación en epistemología, dotamos una beca para los estudiantes del Máster en “Ciencia y Filosofía” de la UCM. Además, otorgamos un premio al mejor Trabajo de Fin de Máster (TFM) en Epistemología, incentivando la excelencia académica y la investigación de calidad.

Cátedra Internacional Ortega y Gasset de la UNED.

Desde su creación en 2023 con el apoyo de la Fundación Sicómoro, la Cátedra Ortega y Gasset de la UNED se dedica a reivindicar y difundir el pensamiento de Ortega y Gasset. Apoyamos proyectos de investigación, actividades académicas como cursos de verano y un máster especializado para doctorandos e investigadores, promoviendo así el estudio de la aplicación de sus ideas a situaciones contemporáneas.

Colaboración con Filosofía en la Red.

Trabajamos junto a Filosofía en la Red para publicar artículos de divulgación filosófica y organizar eventos. La Fundación Sicómoro apoya estas iniciativas, difundiendo los contenidos en nuestra comunidad y redes sociales, y ampliando así el alcance de nuestras acciones.

¿Cómo puedo apoyar a la Fundación Sicómoro?

Tu apoyo es crucial para impulsar el cambio.

Tu contribución ayuda a promover iniciativas que impactan positivamente en la sociedad.