Impulsando el futuro del mundo a través de la ciencia

Apoyamos iniciativas científicas y colaboramos con organizaciones para promover la investigación y la visibilidad del talento científico en la sociedad.

¿Qué hacemos en este programa?

Apoyo a iniciativas de orden científico en colaboración con instituciones.

• Fundación Real Academia de las Ciencias de España.

• Asociación Mujeres de ciencia.

• Colaboración con entidades científicas.

Apoyamos la labor que llevan a cabo diferentes entidades por mejorar el conocimiento del trabajo realizado por los científicos y la repercusión social de los mismo; con el propósito de promover en la sociedad civil mayores niveles de respaldo a la comunidad científica y mayor conciencia sobre su relevancia para la sociedad civil.

• 37.000 beneficiarios particulares.

• 3 beneficiarios jurídicos.
  • 2 instituciones apoyadas.

• 36.000 seguidores.

¿Cómo se ejecuta el programa apoyo a la ciencia?

La colaboración con la FRACE.

Apoyamos la labor de promoción de la ciencia española que lleva a cabo la Real Academia de Ciencias Exactas, Física y Naturales a través de la suscripción de un acuerdo de colaboración con la Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE).

Esta colaboración permite permite profundizar en el interés compartido por la divulgación científica, el aumento de la consciencia social sobre la relevancia de la ciencia y aumentar el conocimiento general del trabajo realizado por los científicos para incentivar que la sociedad en su conjunto se involucre en iniciativas de apoyo a la ciencia.

En el marco de este acuerdo colaboramos desarrollando actuaciones para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la RAC y FRACE, tanto en medios tradicionales como en los espacios digitales (web, plataformas, redes sociales), y en el diseño de nuevas actuaciones que permitan potenciar la consecución de estos objetivos.

Premios al Joven talento científico femenino.

Nos sumamos al esfuerzo por dar a conocer, destacar y promover el talento científico femenino que llevan a cabo MasterCard España y FRACE mediante la convocatoria anual de los «Premios Fundación Real Académica de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino» con los que se reconoce la calidad de las aportaciones realizadas por jóvenes científicas españolas en cuatro categorías: «Matemáticas y Ciencias Afines», «Física, Química y Ciencias Afines», «Biología, Geología y Ciencias Afines» y «Aplicaciones de la Ciencia a la Tecnología».

Desde la Fundación apoyamos esta iniciativa con diversas acciones de difusión entre los miembros de nuestra comunidad.

mujeres-de-ciencia

Apoyo a la Asociación “Mujeres de Ciencia”

Apoyamos la construcción de la Asociación «Mujeres de Ciencia». Iniciativa promovida por varias de las ganadoras de los Premios FRACE al Joven Talento Científico Femenino, con el objetivo de dar a conocer el impresionante trabajo que llevan a cabo las científicas españolas y promover el surgimiento de nuevas vocaciones científicas femeninas en nuestro país.

Colección de libros “Naturalistas del Mundo Hispánico”.

Proyecto editorial de divulgación de la Historia de la Ciencia en el que participan la Real Academia de Ciencias de España (RAC), el Real Jardín Botánico, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), y la Editorial Sicómoro.

Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer las contribuciones al desarrollo de la ciencia de un grupo de naturalistas provenientes del ámbito cultural y geográfico hispanoamericano, a través de la publicación (en formato físico y ebook) de una serie de biografías dedicadas a presentar estas figuras; en las que se da a conocer al público no especializado el contexto en el que vivieron, los trabajos que desarrollaron, sus contribuciones al desarrollo de la ciencia y el legado que ha quedado asociado a sus figuras.

coleccion naturalistas del mundo hispanico editorial sicomoro

¿Cómo puedo apoyar a la Fundación Sicómoro?

Tu apoyo es crucial para impulsar el cambio.

Tu contribución ayuda a promover iniciativas que impactan positivamente en la sociedad.