Nací en el penúltimo otoño del siglo XX. Desde pequeño he creído que la separación entre humanidades y ciencias es ficticia, y siempre me he sentido inclinado hacia la filosofía, la política, la física y las matemáticas. Es por ello que soy graduado en Física por la Universitat de València.

Mis intereses son altamente multidisciplinares y he tenido la oportunidad de desarrollarlos mediante la investigación en astrofísica o termodinámica, además de la participación en eventos de divulgación científica.

Desde que comencé a estudiar física cuántica, cada vez me encuentro más inmerso en el estudio de la filosofía de la física y de las teorías científicas.

Actualmente estoy becado en una estancia en la Johannes Gutenberg-Universität de Mainz aprendiendo fundamentos de computación cuántica y disciplinas afines, con ganas de empezar el nuevo curso para explorar el mundo de los sistemas complejos y contribuir al objetivo de la Fundación Sicomoro en la creación de una epistemología basada en los sistemas.

En mis ratos libres me atrapan la guitarra española y la novela negra.

Conoce más sobre Pablo en Linkedin , primer ganador de la Beca Sicomoro para Máster en Física de Sistemas Complejos del IFISC (UIB-CSIC)

Colección de libros

Naturalistas del mundo hispánico.

Disponibles en Amazon

y en las mejores librerías del país.

La fundación Sicómoro

Somos una entidad sin ánimo de lucro, con base científica, que se dedica al Estudio de la Teoría General de Sistemas.

Deja tus comentarios.