El Prof. Óscar González-Castán, Catedrático de Filosofía en el Departamento de Lógica y Filosofía Teórica de la Universidad Complutense de Madrid, desde el año 2021, ha publicado un nuevo libro en el que recoge los resultados más recientes de la investigación que desarrolla en torno a los conceptos de vulnerabilidad epistémica, falibilismo y verosimilitud.

Ideas sobre las que el Prof. González-Castán lleva varios años reflexionando en el marco de diferentes investigacionespublicaciones y seminarios.

Iniciativa  de investigación  con la que la Fundación Sicómoro colabora desde el año 2021, cuando organizamos una serie de conferencias en las que el Prof. González-Castán y su equipo de investigación presentaron, por primera vez al público no especializado, los primeros resultados de su proyecto de investigación.

 

Fotografía del Prof. Óscar González-Castán

 

Este nuevo libro se titula Knowledge in the World: Epistemic Vulnerability, Verisimilitude, and Truth ha sido publicado por Springer, una de las editoriales académicas más prestigiosas de la actualidad.

En la publicación, el Prof. González-Castán propone un nuevo grupo de conceptos relevantes para el desarrollo de los campos de la epistemología y la filosofía de la ciencia. Con los que expone el cambio teórico que se produce en estos campos de reflexión alrededor de las nociones de vulnerabilidad epistémica, falibilismo asimétrico y verosimilitud epistémica en un sentido no popperiano.

Ofreciendo a los investigadores en epistemología, filosofía de la ciencia y otros campos relacionados un nuevo enfoque teórico capaz de enriquecer sus propias reflexiones. Además de un amplio panorama de las preguntas, temas y problemas abordados en dichos ámbitos de pensamiento.

Enhorabuena al Prof. González-Castán por este nuevo hito en la socialización de su pensamiento filosófico; esperamos que siga generando el mismo interés alcanzado hasta el momento en la comunidad filosófica.

Podéis encontrar más información sobre el libro y descargar parte de su contenido en la web de la editorial Springer, a través del siguiente enlace:

 

Knowledge in the World: Epistemic Vulnerability, Verisimilitude, and Truth

 

banner reflexiones cosmologicas 3

Colección de libros

Naturalistas del mundo hispánico.

Disponibles en Amazon

y en las mejores librerías del país.

Deja tus comentarios.