Ya está disponible en preventa en Amazon el nuevo libro del profesor Juan Antonio Valor Yébenes, Qué será de nosotros. Cómo la IA transforma la humanidad (Plaza y Valdés Editores, 2025), una obra que se perfila como referencia indispensable para comprender el impacto real de la inteligencia artificial en nuestras vidas y en nuestra concepción de lo humano.

En este ensayo, Valor Yébenes ofrece una introducción clara y rigurosa a la inteligencia artificial, repasa la evolución de esta tecnología desde las intuiciones fundacionales de Alan Turing en 1950 y plantea una reflexión crítica sobre sus efectos en los ámbitos personal, social y político.

El autor analiza cómo la automatización, impulsada por la IA y el despliegue global de Internet, ha transformado nuestra manera de vivir y pensar, modificando profundamente las relaciones humanas, la organización social, los sistemas económicos y la propia estructura de la democracia. Asimismo, examina la emergencia de nuevas superpotencias tecnológicas, el surgimiento de desigualdades inéditas y la redefinición del trabajo en un mundo donde la frontera entre humanos y máquinas se vuelve cada vez más difusa.

Valor Yébenes invita al lector a reflexionar sobre este momento de transición histórica, en el que —afirma— “el viejo mundo está desapareciendo y el nuevo no acaba de aparecer”. En un futuro que ya no se parece al que imaginábamos, la pregunta que da título al libro se vuelve urgente: ¿qué será de nosotros?

La obra ya puede reservarse en Amazon a través de este enlace y llegará a librerías en las próximas semanas.

Página web del Prof. Valor: https://juanantoniovalor.com

banner reflexiones cosmologicas 3

Colección de libros

Naturalistas del mundo hispánico.

Disponibles en Amazon

y en las mejores librerías del país.

Deja tus comentarios.