Colecciones y series de libros

Naturalistas del Mundo Hispánico es una iniciativa de carácter colectivo en la que participan, junto a la Editorial Sicómoro, varias de las entidades de referencia para la investigación científica española como son el Real Jardín Botánico, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Instituto Geológico y Minero de España, los tres centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Tiene como objetivo dar a conocer las contribuciones al desarrollo de la ciencia de un grupo de naturalistas del ámbito hispanoamericano, a los que, desafortunadamente, no hemos dado la difusión que merecen sus relevantes aportaciones a la ciencia, mediante la publicación de una serie de biografías de los mismos que han elaborado destacados estudiosos e historiadores de su trayectoria.

El comité editorial, dirigido por Miguel Ángel Puig-Samper (Instituto de Historia-CSIC), está integrado por: Miguel Delibes (Real Academia de Ciencias), José Luis Sanz (Real Academia de Ciencias), María-Paz Martín (RJB-CSIC), Rafael Zardoya (MNCN-CSIC), Ana María Alonso (IGME-CSIC), María Teresa Agujetas (Fundación Sicomoro) y José Pablo Tobar (Fundación Sicomoro).

Ver colección

Trilogía de novelas históricas de divulgación científica en la que el destacado virólogo y escritor español José Manuel Echevarría expone los orígenes de la ciencia moderna durante los siglos XVI, XVII y XVIII, a través de la historia de un pionero de la ciencia cuya vida marcó el devenir de la investigación en cada uno de dichos siglos.

Ver colección